Jornadas de veterinaria en Zamora

El Colegio de Veterinarios de Zamora ha organizado unas jornadas en las que se han analizado aspectos como la historia de la profesión, su estado actual y las previsiones para el futuro. Un encuentro entre académicos y profesionales de la veterinaria para compartir y actualizar conocimientos sobre esta área.
El experto José Manuel Etxaniz, miembro de la Real Academia de las Ciencias Veterinarias, realizó un repaso por la historia de la profesión señalando que ya existían veterinarios en muchas capitales españolas durante la época musulmana. Se trata de la figura del “almotacen” un profesional que se encargaba de inspeccionar los alimentos antes para que no se vendieran en mal estado.
En las jornadas participaron también catedráticos de la Universidad de León, como Juan Francisco García, que explicó asuntos relacionados con el estado de la profesión actualmente. Por su parte, el político y veterinario, Óscar Reguera, se centró en los nuevos campos profesionales que se abren a la veterinaria.
Para  finalizar, el veterinario y también escritor, Gonzalo Giner, habló sobre el desarrollo de la equinoterapia como tratamiento para combatir muchas enfermedades humanas, tema que ha centrado la temática de alguno de sus libros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s