Últimas tendencias en estética canina

La celebración de la Feria del Animal de Compañía “100×100 Mascotas”, celebrada recientemente en Madrid, ha puesto de manifiesto la existencia de un mercado en auge dentro de la estética y los complementos para mascotas. El cuidado de gatos y perros ocupa el primer lugar en nuestro país con 150 millones de euros de facturación. En Estados Unidos, país donde esta industria está más desarrollada, el desembolso que se realiza en mascotas es de 41.000 millones de dólares, entre alimentación, estética, veterinarios, etc.
Firmas especializadas como Pet à Porter ha acudido a “100×100 Macotas” con una gran catálogo de bikinis y trajes de baño para animales, además de camisetas, vestidos y pijamas. Esta compañía ofrece un servicio integral a las mascotas, sus tiendas incluyen peluquería, guardería y veterinarios.
La empresa Progenex dedicada a la peluquería canina profesional ha presentado todo tipo de productos relacionados como esquiladoras, cuchillas o champús, entre muchos otros. Por su parte, Ibáñez Setter Bakio, ofreció a los asistentes una nueva línea de cosmética específica para perros de pelo duro.
Esto es sólo una pequeña muestra de las novedades que presentaban los más de 70 expositores que conformaban esta particular feria de la mascota. En el evento se incluían otros servicios de interés para los amantes de los animales, como veterinarios, protectoras, hospitales o centros de acogida y adopción, entre muchos otros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s