El veterinario como garantía de salud pública

El Colegio de Veterinarios de Valladolid ha puesto en marcha el ciclo de conferencias “El veterinario responde” para dar a conocer entre los asistentes su labor como agentes de preservación de la salud pública.
Ya se ha realizado la primera ponencia a cargo del presidente del Colegio de Veterinarios, Luis Alberto Calvo, bajo el título “El veterinario en la convivencia saludable con mascotas”. El resto de conferencias tratarán sobre la labor de estos profesionales en la inocuidad de los alimentos, en la prevención y control de la zoonosis y en la protección de la salud ante riesgos ambientales.
El Colegio recomienda consultar al veterinario ante cualquier duda relacionada con la promoción y la protección de la salud pública como higiene e inspección de alimentos, prevención de zoonosis, seguridad alimentaria, investigación biomédica, etc. Además, el veterinario responde ante asuntos relacionados con la salud y el bienestar animal, la mejora y conservación de los recursos ganaderos y la conservación del medio ambiente.
La protección de la salud pública está directamente relacionada con el trabajo realizado por los veterinarios en sanidad animal. Como señala el Colegio, los veterinarios están presentes en todos los paso de la cadena alimentaria: producción, transformación, transporte y distribución y establecimientos de alimentación y restauración. Los veterinarios han sido los encargados de erradicar enfermedades del hombre contagiadas a través de patógenos propios de los animales, de ahí su importancia en el cuidado de la salud pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s