Encuentro sobre parasitología veterinaria

El Grupo de Investigación de Parasitología, Dermatología y Biopatología Veterinaria de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria ha llevado a cabo, junto a la Sociedad Española de Parasitología, un encuentro para poner en común y debatir sobre los últimos avances en la resistencia genética a enfermedades parasitarias en pequeños rumiantes.
Los parasitismos son uno de los principales problemas que padecen animales como ovejas y cabras en todo el mundo. Su control sólo puede realizarse a través de la administración de fármacos antihelmínticos, pero se da la circunstancia de que los parásitos han desarrollado una gran resistencia a estos fármacos. Esto hace necesaria la investigación enfocada a encontrar nuevas soluciones.
En el encuentro han participado expertos procedentes de Estados Unidos, Australia y Europa para aportar soluciones más sostenibles. Algunas especies de cabras y ovejas presentan una mayor resistencia a este tipo de enfermedades parasitarias. Conocer cuáles son los factores que justifican esta tolerancia es importante para mejorar el rendimiento ganadero, disminuir el consumo de fármacos y minimizar la presencia de residuos en los alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s