Consejos para favorecer el adiestramiento canino

El adiestramiento canino ofrece innumerables ventajas en la relación entre el animal y su dueño, puesto que hace que el perro esté más receptivo y más motivado a obedecer. La web perrocan.com ofrece una serie de consejos que debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo un programa de adiestramiento si queremos obtener los resultados que deseamos.
El perro necesita tiempo para aprender y asimilar las normas de comportamiento, por lo que es importante mantener una continuidad en el proceso de aprendizaje, con paciencia y constancia. Cada perro tiene su propia personalidad, una cualidad que hace necesario observar las conductas del animal durante el adiestramiento para poder interpretar aquello que nos está expresando.
Otro de los aspectos que debe tenerse en cuenta es el de buscar el momento más adecuado para que el adiestramiento se realice en las mejores condiciones. De esta forma, antes de comenzar el entrenamiento el perro debe tener satisfechas sus necesidades fisiológicas para que se encuentre más relajado y concentrado. Además, es conveniente que el perro lleve unas horas sin comer, para evitar posibles problemas estomacales.
En el trabajo con perros es fundamental la seguridad del adiestrador para que el animal se encuentre motivado y seguro de lo que está haciendo. Antes de comenzar las sesiones de trabajo debemos pensar qué queremos conseguir y de qué forma vamos a hacerlo. Sólo así se reduce la improvisación.
El entorno en el que se desarrolla el adiestramiento debe evitar cualquier tipo de distracción para el animal. Lo interesante es que el perro centre su atención únicamente en el adiestrador, por lo que deben evitarse lugares transitados por otras personas y perros y en los que hay ruidos y olores.
Finalmente, el estado anímico tanto del adiestrador como del perro deben ser los idóneos. El perro es capaz de detectar determinadas emociones que pueden afectar de forma negativa a su comportamiento y, por tanto, al adiestramiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s