Adopción de mascotas en Navidad

Durante la Navidad son muchas las personas que deciden regalar una mascota. Antes de hacerlo es importante tener en cuenta que un animal no es un juguete, porque sólo de esa forma se evitaran los posteriores abandonos. Si queremos regalar un animal debemos asegurarnos de que la persona que lo recibe está preparada para asumir esa responsabilidad.
Una de las mejores posibilidades que se ponen a nuestro alcance en estas fechas es la adopción. Numerosas asociaciones, ayuntamientos y veterinarios de toda España ponen en marcha iniciativas destinadas a potenciar las adopciones responsables de perros y gatos durante la Navidad.
Este es el caso de la campaña puesta en marcha por la asociación AnimaNaturalis, que destaca la necesidad de adoptar animales para sacarlos de las calles y los refugios. Esta asociación señala que cada año son abandonados en España 150.000 perros y gastos, lo que supone un argumento de peso para justificar la importancia de la adopción. Recurrir a la adopción es una idea solidaria y responsable durante todas las épocas del año, pero especialmente en Navidad, cuando los animales se constituyen como una forma de regalo.
Por su parte, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales ha señalado que es necesario contar con campañas de adopción potentes durante todo el año, aunque es esencial hacer más fuerza y recomendarlo en fechas señaladas como la Navidad. Además, destacan que las mascotas son seres vivos que hay que cuidar y respetar. La asociación ha puesto a la venta unas cajas de chocolate cuyos beneficios se destinarán a cuidar a los animales abandonados que buscan un hogar en Navidad y durante el resto del año.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s