Los veterinarios inciden en la responsabilidad de tener una mascota

El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real ha lanzado una campaña informativa para recordar la responsabilidad que conlleva integrar un animal doméstico en el núcleo familiar. Sobre todo, se trata de concienciar a aquellas personas que deciden regalar animales de compañía en Navidad.
Desde el Colegio se anima a las personas interesadas en adquirir una mascota a que se informen previamente sobre las necesidades concretas de cada animal en las clínicas veterinarias. Los veterinarios pueden indicar cuál es la normativa legal que exige cada animal y los pormenores de su mantenimiento.
Según el presidente del Colegio, José Caballero, los animales son muy importantes para la sociedad y pueden servir de apoyo a las familias pero en ningún caso pueden ser un capricho o un regalo de un día. Además, ha recomendado a los interesados en adquirir una mascota que acudan en primer lugar a los centros de acogida. Siempre es más conveniente dar salida a los animales que han tenido algún tipo de problema y probar con la adopción.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s