Acuerdo para potenciar la reproducción asistida y la mejora genética animal

La Junta de Extremadura y los Colegios Oficiales de Veterinarios de Cáceres y Badajoz han llegado a un acuerdo de colaboración para potenciar el trabajo en reproducción asistida y mejora genética animal. A través de estas acciones se pretende beneficiar directamente a los criadores de ganado en la comunidad.
La colaboración se llevará a cabo durante los próximos cuatro años. La finalidad es potenciar la aplicación de la tecnología para mejorar el progreso genético de la cabaña ganadera en Extremadura.  Según el Ejecutivo regional, esto redunda en un incremento de los niveles de producción y calidad del ganado y, por ende, de la rentabilidad de las explotaciones.
Todas las actividades incluidas dentro del acuerdo se realizarán en los locales de los Colegios Oficiales de Veterinarios de las dos provincias y en el Centro de Selección y Reproducción Animal de Badajoz (Censyra). Este último, será el punto de apoyo técnico para la reproducción asistida, la preparación de dosis seminales y el banco de germoplasma.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s