Conoce los cuidados que necesita una mascota

Tener una mascota en casa reporta muchas satisfacciones pero también requiere de una gran responsabilidad. Las animales dan compañía, afecto y alegría a la casa. Además, proporcionan a los niños un valor importante para su desarrollo físico y afectivo. Sin embargo, antes de adquirir una mascota es necesario sopesar si disponemos del tiempo y el dinero que requiere su cuidado.
Las visitas al veterinario son fundamentales porque el perro tiene que estar debidamente vacunado. El especialista también proporciona consejos para mejorar la salud y el cuidado del animal.
La alimentación es otro de los aspectos que deben cuidarse. Cuando se trata de perros, las necesidades nutricionales varían en función de la edad, la  raza o la cantidad de actividad que realice. El veterinario ofrece indicaciones sobre la alimentación para evitar problemas como el sobrepeso o las alergias.
Los perros dan compañía pero también la reclaman. Por este motivo, es importante que no pasen mucho tiempo solos en casa. Si no es posible dedicarle al animal la atención que necesita es preferible no acogerlo.
Por último, es importante cuidar la higiene de la mascota, sobre todo cuando hay niños en la casa. Los perros deben bañarse al menos una vez al mes, ser vacunados, ponerles repelentes insecticidas cada mes, desparasitarlos cada 3 o 4 meses y mantener cuidada su dentadura.
Siguiendo estas indicaciones la mascota tendrá un excelente estado de salud y nos dará compañía durante mucho tiempo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s