El adiestramiento de perros policía

El adiestramiento canino puede reportar numerosos servicios a la sociedad, tanto en la atención a las personas como a través de su trabajo en el ámbito policial. Dos policías municipales de Madrid han elaborado el libro ‘Adiestramiento e Intervención policial con perros detectores de sustancias’, en el que se recoge toda la experiencia de la sección Canina de la Policía Municipal de Madrid.
Hasta el momento los perros han sido entrenados para la detección de drogas y explosivos. Ahora se ha planteado la posibilidad de adiestrarlos para localizar cables de cobre, bengalas o dinero negro. De hecho, el cuerpo de policía madrileño ya ha comenzado a entrenar a los perros para localizar dinero ilegal.
Los autores del libro han explicado las distintas técnicas que se utilizan a la hora de localizar sustancias con los perros, dependiendo del tipo de operación. Además, han destacado que cuando se elige un perro para el adiestramiento se tienen en cuenta aspectos como la fuerza, la sociabilidad, el olfato, el instinto de caza o el estado de salud.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s