La OIE celebra la asamblea mundial sobre sanidad animal

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha celebrado su asamblea mundial de delegados con la asistencia de más de 800 representantes y de numerosos organismos internacionales, intergubernamentales, regionales y nacionales. Todos han querido apoyar a la OIE en la consecución de sus objetivos.
Durante la asamblea se han aprobado y revisado capítulos de los Códigos sobre bienestar animal y se han tratado aspectos como el uso de agentes antimicrobianos en sanidad animal, la peste bovina y el control de enfermedades en los animales acuáticos. Además, se ha regulado el uso responsable y prudente de productos antimicrobianos en medicina veterinaria en todos los países miembros de la OIE.
En cuanto a la conocida peste bovina, se ha confirmado su erradicación planetaria y se han dictado las medidas a adoptar en caso de una reaparición del virus. Del mismo modo, se ha aprobado una lista de países que han demostrado su status sanitario o nivel de riesgo en referencia a enfermedades como la encefalopatía espongiforme bovina, la fiebre aftosa, la perineumonía contagiosa bovina y la peste equina.
En la asamblea se ha examinado la situación zoosanitaria mundial de determinadas enfermedades de los animales y se ha analizado la evolución de la fiebre aftosa, la peste de pequeños rumiantes, la rabia y el síndrome de las manchas blancas en los animales acuáticos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s